sábado, 20 de diciembre de 2008

“LOS GIRASOLES CIEGOS” por JUAN MANUEL FILTER RULL:

Yo he leído el libro "los girasoles ciegos" de Alberto Méndez.
Para mi, el significado del libro es el sufrimiento que tuvieron que pasar los rojos o republicanos y el pueblo español en la guerra civil y la dictadura de Franco, el miedo que corría por las calles, los asesinatos y fusilamientos injustos de personas que solo querían expresar su pensamiento libremente. El libro relata este sufrimiento y temor contado en estas cuatro historias entrelazadas y por lo que tuvieron que pasar sus personajes (un capitán de guerra, una pareja que intenta exiliarse, un médico de guerra y una familia escondida). En mi opinión, las mejores historias son la segunda (me ha dado pena) y la cuarta (me ha transmitido rabia).

No hay comentarios: