domingo, 7 de diciembre de 2008

Ana Álvarez Marín

Buenas tardes, en primer lugar, quiero felicitar a los profesores que tuvieron la idea de realizar este debate, porque me parece un tema muy importante, que se trata muchísimo en nuestra sociedad y pienso que se debe hablar en el instituto. En este debate se trataron temas como el sida, algunas personas dimos nuestra opinión sobre si las personas contagiadas de esta enfermedad, se encuentran rechazadas por la sociedad. Como afirma el hospital Carlos III de Madrid, el cuál, receta castidad en lugar de condones. También se habló de los homosexuales. La mayor parte de los participantes en el debate estábamos de acuerdo en que son personas normales, no como opina el artículo del periódico "El País", que afirma que estas personas, las cuáles se sienten atraídas por su mismo sexo son enfermos que deberían ser tratados por psiquiatras. Me parece vergonzoso que en el siglo XXI todavía se piense de esta manera y se discrimine a las personas por el hecho de ser homosexuales.
Desde mi punto de vista, se debería haber aprovechado más este debate, puesto que hubo personas que no hablaron. Creo que hubiese sido una buena oportunidad para dar nuestras opiniones.

1 comentario:

Álvaro dijo...

Álvaro Blanco:
Buenas noches. Los temas que tratamos con más frecuencia en el debate del pasado martes, fueron, la homosexualidad, en el que con casi la mayoría de mis compañeros estamos de acuerdo en que una persona homosexual, es una persona normal, con todo tipo de derechos, como cualquier persona, y por tanto no hay que discriminarlos, porque la sociedad no nos damos cuenta de que ellos lo pasan muy mal. Lo que no estoy de acuerdo con algunos de mis compañeros es que ser bisexual, es vicio, tanto como homosexuales, lesbianas o bisexuales etc. son personas, y hay que aceptar lo que ellos quieran ser. Otro tema tratado en el debate fue el del SIDA, y que junto a algunos compañeros opino que si tu pareja fuese portadora del sida, hablaría con ella e intentaríamos no mantener relaciones sexuales, que aunque con precaución, nada es seguro, al igual que si yo fuese portador, desearía lo mejor tanto como para ella como para mí, aunque reconozco que sería un tanto difícil. En conclusión el debate estuvo muy interesante y pienso que podríamos realizar más a lo largo del año. Un saludo.