miércoles, 17 de diciembre de 2008

Patricia, por fin.

HOLA!!!!!!

Un saludo a todos los que habitualmente leen el blog. Bueno el tema que vamos a comentar es la homosexualidad y el SIDA. Aunque no asistí al debate he leído la ficha y pienso que el debate tuvo que ser muy interesante. Voy a dar mi opinión sobre el tema.

En primer lugar me gustaría resaltar que no solo los homosexuales son afectados por el virus VIH. Siempre se le acusa a ello como los causantes de que existas esta enfermedad y también es necesario saber que hay más heterosexuales que homosexuales que poseen el VIH.

El ser homosexual o heterosexual no tiene por que influir en padecer o no esta enfermedad, ya que se pueden utilizar en los dos casos métodos anticonceptivos de barrera que impidan el contagio de la enfermedad.

Según el artículo leído lo mejor para impedir que no seamos contagiados por el VIH lo más importante es el amor verdadero y sobre todo la casticidad. En mi opinión, el contagio se puede evitar de otra forma: lo primero es que los adolescentes reciban una buena educación sexual en la que no solo se hable del embarazo no deseado, sino que también se informe de las enfermedades que se pueden transmitir por relaciones sexuales; y se pueden utilizar preservativos en las relaciones sexuales y no prohibir mantenerlas.

Para concluir, me gustaría que volver a resaltar que tanto heterosexuales como homosexuales pueden ser contagiados por el VIH, y que la mejor manera para evitar este contagio no es la castidad.

No hay comentarios: