sábado, 6 de diciembre de 2008

María García

Hola a todos. En mi opinión, yo creo que los temas que se tratan en el documento no son recientes sino que llevan ahí durante mucho tiempo y son temas tabú.
Por lo que veo bien que se realicen estos debates no solo para mostrar nuestras ideas sino también para romper los tabúes de la sociedad.
En el documento nos comentan que la homosexualidad es una enfermedad, desde mi punto de vista no lo considero tal acusación, sino una tendencia sexual. Se les tacha de diferentes, pero no solo a ellos sino a toda persona que no tenga los mismos pensamientos que los establecidos en la sociedad, haciendo que parezcan raros dichos pensamientos para crear un sentimiento de rechazo y no mostrar las ideas por miedo al tal sentimiento. ¿Pero no se supone que estamos en una democracia donde la sociedad puede expresar sus ideas? Por lo tanto yo estoy en total desacuerdo con considerar a los homosexuales como diferentes ya que todas las personas somos distintas y eso es lo que nos hace únicos, y nadie es quién para imponerle a la otra persona como debe pensar ya que todos somos iguales. Por otro lado no creo que tengan fundamentos para afirmar que en los homosexuales hay mayor índice de personas que posean la enfermedad de VIH, porque el SIDA es un virus que no distingue tendencias sexuales. Es cierto que hoy en día las personas que posee tal virus son rechazadas por miedo al contagio, pero yo pienso que ya bastante sufrimiento posee esa persona, para que también tenga que soportar numerosos desplantes. Considero que una persona portadora o que tenga el SIDA puede tener una pareja y llevar su vida social normal como con cualquier otra enfermedad. Pero si es cierto que para que esa persona se sienta más segura solo tiene que aumentar las precauciones.
Opino que la sociedad debería ser más considerada y justa con las personas que se encuentran afectadas por cualquier enfermedad ya que nadie sabe lo que puede esperarle en un futuro. Por último en el documento se dice que se a creado una guía para evitar los contagios del VIH cuyos remedios serían la castidad, la fidelidad, llamándolo “amor verdadero” dudo que con esa guía se pueda prevenir dicha enfermedad, yo crearía una guía donde explicarla de que se trata dicho virus, la cantidad de personas afectadas y como prevenirlas porque no solo se transmite por relaciones sexuales sino también por cualquier herida. Un saludo.





María García Ruiz

No hay comentarios: