martes, 16 de diciembre de 2008

"Los girasoles ciegos"

Pues para mí el libro “Los girasoles ciegos” me ha servido para poder profundizar sobre el tema de la guerra, pues aunque ya lo conocía con esta lectura he aprendido más cosas.
En ocasiones parecía estar viviendo yo aquella tragedia, pero por supuesto sin el miedo de que mi vida estaba en peligro. Creo que gracias a “Los girasoles ciegos” hemos visto como se vivía realmente en aquellos tiempos de guerra en que Franco era una persona con mucho poder.
Me ha parecido impresionante como personas inocentes estaban en peligro solo por pensar de forma distinta, es una gran crueldad, a mí parecer, que una persona no pueda expresar sus pensamientos.
Este libro me ha hecho recapacitar sobre todo lo que tenemos ahora y se puede decir que España “va bien” en este sentido.
Este autor con su obra ha significado para mí una vuelta a los tiempos de Franco.
Creo que aveces no viene nada mal leer algún libro de este estilo para poder ponernos en situación y profuncizar mucho más sobre dicho tema.
El libro me ha encantado y me ha hecho reflexionar bastante sobre aquellas personas inocentes que lo dejaran todo atrás.

No hay comentarios: