sábado, 6 de diciembre de 2008

SARA RUIZ RODRÍGUEZ

Buenas tardes a todos; lo primero que tengo que decir es que deberían haber participado más gente porque siempre hablamos los mismos, considero que un debate no es para tener vergüenza sino para expresar nuestra opinión.
El tema que se trató fue muy interesante, debido a que esto demuestra que aún en estos tiempos hay una gran mayoría de personas que consideran que ser homosexual es una enfermedad. Yo con esto no estoy de acuerdo, porque que tengan atracción sexual por personas de su mismo sexo no significa que sean “raros” o “estén enfermos”, son personas. No me parece bien que un hospital público recete castidad a las personas que tengan Sida, esto es una enfermedad que se transmite por la sangre y por tener relaciones sexuales, pero si la persona que tenga el Sida utiliza los medios adecuados para evitar el contagio, puede realizar una vida normal.
Otro tema que se trato fue que si tuviéramos una pareja con Sida ¿Qué haríamos? De las personas que participaron algunas consideraron que porque una persona tenga Sida no significa que no pueda tener relaciones con una persona, yo estoy de acuerdo con esto. Pero otras personas opinan que si su pareja tuviera el Sida pues la dejaría porque ellos no quieren ser contagiados. Yo pienso que estas personas son un poco egoístas, porque no se ponen en la situación de la persona que tenga el Sida.
También se habló del amor verdadero, pero no se dejaron las cosas muy claras. Yo pienso que el amor verdadero si existe, pero en cada pareja es diferente debido a que todo el mundo no somos iguales y pensamos de manera diferente.
En conclusión el debate ha sido interesante, espero que si realizamos otro debate las personas que sientan verguenza la dejen atrás y participen, porque si nosotros que somos el futuro no expresamos nuestra opinión esto será muy perjudicial para la sociedad. Doy las gracias a los profesores que realizaron este debate.
Un saludo a todos.
Sara Ruiz Rodríguez

No hay comentarios: