martes, 23 de diciembre de 2008

María García: "La voz dormida"

En “La voz dormida” nos cuenta como es la vida de las presas en las cárceles de la posguerra además nos relata la situación que se vive fuera de ellas.

En mi opinión aunque el libro es un poco duro, es muy interesante y además aprendes muchas cosas de cómo se vivía en ese tiempo, te ayuda a imaginarte como han vivido ese periodo tus abuelos y además lo he identificado mucho con la situación que se estuvo viviendo en mi pueblo durante esta época ya que en ella también se produjeron fusilamientos… Lo que más me ha gustado de este libro es la valentía y la lealtad que tenían las mujeres que es verdaderamente admirable, en especial Hortensia y lo que menos es la crueldad que se vive dentro y fuera de las cárceles.

Por último me gustaría destacar que me parece muy buena idea que leamos este tipo de libros porque nos muestra lo que ocurrió verdaderamente en la guerra, ya que muchas personas no se atreven a hablar por temor, aunque considero necesario que nos aporten sus conocimientos para que no volvamos a pasar por la misma situación.
Un saludo.

No hay comentarios: