domingo, 14 de diciembre de 2008

Elisa Rojas Prats

Hola a todos y todas.
Resulta increíble leer artículos como el presentado en el periódico “El País” y estoy de acuerdo con alguno de mis compañeros en lo referente a que esta guía para adolescentes parece estar realizada por religiosos y no por científicos. No estoy de acuerdo con el artículo en varios puntos, como considerar la homosexualidad como un trastorno mental y recetar “castidad” como la mejor solución para evitar el SIDA.
La guía no tiene desperdicio. Parece sorprendente que en nuestros días aún se tengan consideraciones de este tipo y se hable de la homosexualidad como un problema y no como una tendencia sexual distinta. Tampoco comprendo como se ha relacionado el SIDA con la homosexualidad ya que también puede afectar a parejas heterosexuales. Cualquier persona puede contraer dicha enfermedad e incluso sin mantener relaciones sexuales mediante transfusión sanguínea, a través de la leche materna, etc., por lo que la castidad no es una de las mejores soluciones.
Para el debate, estuve buscando información sobre este tema y puedo aportar como dato que los programas que preconizan la abstinencia sexual como método preventivo no han demostrado su utilidad para disminuir el riesgo de contagio por las razones anteriormente citadas.
Con respecto al debate, me gustaría decir que estuvo muy interesante y pudimos observar las distintas opiniones ante este tema. Se tocaron numerosos puntos, aunque el debate se centró en el tema de la homosexualidad y su aceptación en la actualidad, quedando patente que gran parte de la población todavía tiene muchos prejuicios a la hora de aceptar a un homosexual.
Como conclusión, decir que se podría repetir esta experiencia porque, aunque algunos no participamos (por timidez), todos nos enriquecimos con las aportaciones y reflexionamos sobre el tema.

No hay comentarios: