miércoles, 3 de diciembre de 2008

Rafael Bello...

No estoy nada de acuerdo con la guía que se entrega en el hospital. Nosotros mismos dijimos que esta guía era demasiado conservadora y de religión bastante pura, pero, no es exactamente por eso por lo que estoy en contra, sino, por lo siguiente: esta guía trata la homosexualidad como una ENFERMEDAD, la cual debe ser curada. Habla también de que hay que evitar la promiscuidad y la masturbación. Ahí realmente podemos observar un indicio de la "religiosidad" de la persona encargada de elaborar la guía. Yo personalmente pienso que la condición sexual de una persona no de debe ser discutible, cada uno es lo que es por que si, y no es una alteración extraña ni una malformación
ni una enfermedad que debe ser curada. Nadie nace así por que lo elige ni tampoco he escuchado que científicamente este comprobado todo lo que dice la guía.
Hablando del sida, como antes dijimos en el debate, es una enfermedad bastante seria, pero no podemos rechazar a una persona por una enfermedad que podríamos llegar a padecer TODOS. ¿Pierde una persona el amor hacia su pareja cuando descubre que ella tiene sida? no creo que se deba de perder. ¿Para no contagiarme es la castidad el mejor remedio? no lo creo, ya que tambien un simple corte podría contagiarte. ¿Pero es tan importante mi vida o prefiero hacer agradable la de los demás? casi todos tenemos inculcado que nosotros somos los primeros y que después está el prójimo. Eso no lo discuto, pero en el caso de amor de verdad, uno mismo no tendría por qué mirar su vida antes de la de la persona por la que lo daría todo. Para mi esa dedicación a esa persona es el amor verdadero. El concepto de amor verdadero es también muy subjetivo. Como dijo nuestra compañera Raquel Silva ella no cree en el amor...

Para concluir decir que este tipo de guías se deberían supervisar o poner algún tipo de control para que traten de ser lo más neutral posible y no tratar de influenciar a las personas.




No hay comentarios: