sábado, 6 de diciembre de 2008

Inma Sánchez

Buenas a todos

En primer lugar quería ofreceros mi opinión acerca del debate que hicimos el pasado martes dedicado al tema del sida concretamente en una guía que proporcionaba un hospital público, una guía bastante conservadora en la que se reflejaba que las personas homosexuales eran los que más contenían este virus.
Como la mayoría de mis compañeros no estoy de acuerdo para nada con esta guía ya que las personas homosexuales son personas como nosotros y como bien ha aportado mi compañero Alberto en África el índice de sida es muy alto y en ese país no hay cantidad de personas homosexuales.
A lo largo de la historia podemos decir que hay "menos" discriminacion hacia las personas de distinta tendencias sexuales, pero esta discriminacion viene dada por la educación de los padres porque ¿QUIEN NO HA ESCUCHADO NUNCA "Tu no te juntes con ese que es MARICÓN" y que pasa si es homosexual ¿acaso no somos todos personas?
He estado buscando información acerca de este tema y he encontrado algo muy curioso:

La Epidemia
En una época durante el comienzo de los años 80, el SIDA era conocido como GRID que quiere decir "Gay Related Immunodeficiency Disease" (Enfermedad de Inmunodeficiencia relacionada con los homosexuales). Popularmente se le llamaba el "gripe de los homosexuales".


Es increible ver estas frases , como pueden decir que es una enfermedad relacionada con los homosexuales como si fuera solo de ellos, me parece indignante que en un centro público como es un hospital se repartan estos tipos de guía que más de una persona se debe sentir humillada, no estoy de acuerdo para nada en los argumentos en los que se basa para supuestamente evitar el SIDA (castidad )un ejemplo de ellos. ¿Que pasa que una persona homosexual no puede tener una vida normal? se que debe ser complicado pero nunca debemos olvidar que son PERSONAS.
Por otra parte estoy de acuerdo con mi compañera Raquel porque algunos compañeros se contradecían en sus respuestas, eso hay que demostrarlo en la práctica.

Me gustaría que se hicieran más debates con temas tan interesantes y que participaran más personas porque siempre que hay una actividad de este tipo solo hablamos los de siempre, de aquí animo a mis compañeros a que no se corten y muestren su opinión y así podamos debatir más soluciones.
un saludo, Inma.

No hay comentarios: