jueves, 11 de diciembre de 2008

Opinión de Yolanda Soldán

Hola a todos/as. En mi opinión el debate ha estado muy interesante, ya que se han tratado diversos temas. El tema fundamental en el que se ha basado el debate es la homosexualidad como una enfermedad. La mayoría de mis compañeros, a mi parecer, estaban en desacuerdo con esto.

Yo pienso que la guía para adolescentes que publicó el hospital Carlos III de Madrid es una ofensa para los homosexuales. Aunque la homosexualidad todavía no está bien vista por la sociedad, yo pienso que se debe respetar porque es una tendencia sexual distinta. También es verdad que yo hace algún tiempo no lo veía como algo normal, pero lo respetaba. Actualmente, creo que no tiene nada de raro y que todo el mundo tiene derecho a ser feliz con la persona que desee, ya sea mujer o hombre.
Con respecto a la idea de que la mayoría de personas que tienen sida son homosexuales, me opongo por completo, ya que el SIDA lo puede tener cualquier persona. En esta guía se prohibe la promiscuidad, la masturbación y el aborto, tema que sería muy interesante de tratar.

En conclusión, la guía publicada se debería de anular porque supone un insulto para los homosexuales, los cuáles se están integrando poco a poco en la sociedad, aunque todavía no son del todo aceptado.

No hay comentarios: