domingo, 14 de diciembre de 2008

CRISTINA QUESADA

Hola a todos!!
Los temas que propusieron tratar en el debate fueron el SIDA y su relación con la homosexualidad.
En mi opinión estos dos temas no tienen ninguna relación porque el SIDA es un virus que se puede transmitir por la sangre o por transmisión sexual y estas situaciones pueden darse en todas las personas independientemente de sus tendencias sexuales.
Algunas personas relacionan el SIDA a los homosexuales porque creen que ellos son muy promiscuos, que fue otro de los temas tratados en el debate, pero yo pienso que eso no es así.
Desde mi punto de vista la promiscuidad está presente hoy día tanto en algunas personas homosexuales como heterosexuales y que esto sí es una verdadera causa del contagio del sida.
Por otro lado, también estuvimos comentando la actitud y el modo de vida que debe tener una persona contagiada de este virus. Es decir, ¿debe una persona que transmita el virus mantener relaciones sexuales con su pareja o seguir con un modo de vida normal? Yo creo que sí, que existen medios para evitar el contagio y para evitar que una persona contagiada por el virus se sienta desplazada y rechazada por la sociedad.
En conclusión, todos deberíamos evitar la discriminación hacia personas que nosotros consideramos diferentes por cualquier motivo.

No hay comentarios: