jueves, 18 de diciembre de 2008

"Los girasoles ciegos"

Hola. Yo concretamente he leído el libro "Los girasoles ciegos", que consta de cuatro historias desarrolladas durante la Guerra Civil, las cuales están relacionadas entre sí. Entre estos cuatro capítulos el que más me ha gustado ha sido el segundo aunque también es el más triste. Con esta historia se muestra una de las consecuencias más tristes de la Guerra Civil, que es la muerte de un recién nacido. El autor, Alberto Méndez nos describe la situación en la que viven estos personajes perfectamente con todos los detalles.
A mí me ha gustado mucho este libro aunque es verdad que a lo primero no me llamaba tanto la atención porque me resultaba difícil su comprensión pero a medida que iba avanzando en la lectura del libro me iba interesando más.

Yolanda Soldán

2 comentarios:

historiavelez dijo...

LUNA DE LOBOS
El libro trata sobre la situación de algunos españoles después de la guerra civil española. En concreto narra la historia de cuatro soldados republicanos que huyen de los soldados franquistas.
En mi opinión el libro me ha gustado bastante. Pienso que este libro "engancha" porque el autor consigue trasladar al lector hacia esa situación. Estos temas no eran de mi interés pero después de leer este libro tengo que reconocer que me ha interesado bastante. En la actualidad este tema podemos decir que a quedado "olvidado", por eso pienso que muchos (como yo) desconocen la situación del país en aquella época, así que aconsejo este libro a todo aquel despreocupado por la historia de España. Un saludo, Irene

historiavelez dijo...

COMENTARIO SOBRE EL DEBATE
¡Hola a todos! Por motivos de salud no pude acudir al debate, pero he leído el artículo publicado por el periódico "La Razón" y también algunos de los comentarios de mis compañeros para saber que se estuvo tratando en el debate.
En primer lugar no estoy de acuerdo con lo publicado en el periódico. Pienso que no hay que considerar la homosexualidad un trastorno metal sino como una tendencia sexual. Lo publicado de la "castidad" y el "amor verdadero" como la solución para evitar el contagio del sida, me parece mas bien que ha sido realiza por la Iglesia en vez de por científicos. Debido a que el sida no solo se contagia por relaciones sexuales. Y no entiendo porque se ha establecido una relación entre el sida y los homosexuales.
En segundo lugar por las aportaciones de mis compañeros, he visto que el debate se centro más en la homosexualidad. En si está o no aceptada en la actualidad. Respecto a esto pienso que aunque muchos digamos que si que aceptamos a las personas homosexuales pienso que en el fondo si los discriminamos. Por ejemplo cuando vas por la calle y ves a una pareja formada por dos hombres o por dos mujeres nos fijamos más en ella y nos llama mucho más la atención que cualquier otra pareja formada por un hombre y una mujer. Pienso que esta acción demuestra que en la actualidad todavía no esta aceptada la homosexualidad.
En conclusión no estoy de acuerdo con el artículo publicado, pienso que es un artículo que discrimina a las personas homosexuales y creo que no deberían publicarse artículos como este. Un saludo, Irene