martes, 2 de diciembre de 2008

Opiniones de los alumnos y alumnas

Ubeda dijo...
Hola: como se ha comprobado, no estamos de acuerdo con lo que decía el artículo, yo creo que no hay que darle mucha importancia, pues los argumentos que se muestran en este texto los ha escrito una persona con cierta edad que tiene inculcados esos pensamientos por al época que le ha tocado vivir. Como Roberto ha dicho, nosotros somos la sociedad del futuro y si seguimos así, demostraremos que todas las personas por muy diferentes que sean (en este caso las personas homosexuales) podemos convivir todos en igualdad y estos artículos, pensamientos, opiniones...etc., desaparecerán. Bueno, creo que el debate ha estado bien y propongo otro sobre un tema que puede ser interesante, "El aborto". Hasta mañana, un saludo.

Eva Mª Barrios dijo...
Hola a todos, este debate ha servido para poder tratar un gran tema que hoy en día afecta a los homosexuales y las lesbianas. Desde mi punto de vista, esto que están sufriendo tiene una gran trayectoria en nuestra historia debido a que nos han educado y encaminado de una manera muy incorrecta sobre el tema de que las relaciones tienen que ser entre hombres y mujeres; y que la homosexualidad es una enfermedad que la única manera de curar ha sido mediante una especie de tortura para que llegues a repugnar, en este caso a los hombres; y todo esto, por desgracia, llega hasta ahora. Tenemos que unirnos todos para que artículos como éste no lleguen a nuestros ojos porque es una vergüenza que en esta sociedad "moderna" en que vivimos sigan saliendo a la luz este tipo de cosas. Ha sido un gran debate, espero que esto sirva para algunas personas que piensen que la homosexualidad es algo raro. Un saludo, Eva.
2 de diciembre de 2008 11:24

Alba Fdez dijo...
Hola y gracias por hacer estos debates que, en mi opinión, son muy interesantes, además de una buena manera de conocer a nuestros compañeros.En primer lugar, quisiera destacar que, en mi opinóon, el artículo que hoy hemos comentado mantiene una actitud muy conservadora y retrógrada, la cual me hace recordar los tiempos en que la opinión de las personas estaban determinadas por los dirigentes. Como bien se muestran en documentos, uno de ellos es la Ley de Vagos y Maleantes , después llamada Peligrosidad y Rehabilitación social, la cual de forma indirecta tachaba a los homosexuales de enfermos.Por otra parte, estoy de acuerdo con mis compañeros al afirmar que ser homosexual no es una enfermedad sino una otra tendencia sexual. También hay que decir que la relación homosexual= sida es ilógica, ya que hay personas que no son de este tipo de tendencia y lo tienen igualmente. Respecto a la vida de una persona que tenga el VIH no tiene porque ser distinta de las demás. Pueden mantener una relación con su pareja siempre usando el preservativo como medida de prevención. Es más el hecho de tener un hijo( situación muy polémica) tiene una solución ,se adopta. Hay muchos niños huérfanos que están deseando tener una familia.Por último, estoy de acuerdo con mi compañera Raquel en que el amor es algo abstracto, así que no podríamos decir lo que es el amor verdadero. En conclusión, los homosexuales son iguales a nosotros por eso no tienen por que ser discriminados. Al igual que una persona que tenga el VIH.Y como bien dijo esta mañana Rafa, nosotros somos la futura sociedad. En nuestras manos está cambiarlo todo. Para Roberto: sigo manteniendo según tú la misma "excusa". Como bien sabes soy una persona muy tímida, por lo que me da vergüenza hablar a un grupo de personas a las que no conozco. Y que conste que lo he intentado. Y sin nada más que decir, un saludo.

5 comentarios:

Maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria dijo...

Mª del Valle Martín Pérez

Hola a todos, en mi opinión el debate a estado un poco "soso" porque ha faltado entusiasmo y expresión de ideas.
A veces, discriminamos a las personas que no tienen nuestra misma tendencia sexual, es decir, los homosexuales.Pienso que ellos tienen los mismos derechos y libertades que nosotros ya que son personas y todos somos iguales ante la ley, no porque sea homosexual o esté infectado con el virus del VIH debemos señalarlos con el dedo y juzgarlos mal, ya que no sabemos lo que nos puede deparar el futuro.
En el artículo se muestra una idea cristiana por parte de los médicos que firmaron la guía, pues la Iglesia está en contra de la homosexualidad y al uso de preservativos ya que ellos impiden la procreación.En cuestión sobre el artículo, me parece una falta de respeto hacia los homosexuales y sobre todo,que el suceso haya ocurrido en un hospital público.No somos quién para discriminar a las personas.Por que....¿Quién eres tú?.Un saludo.

Miguel Puerta dijo...

Hola a todos. En mi opinión, primeramente el debate no ha sido de gran participación por parte de todos los presentes, nose si por verguenza o por que otra cosa... Esto no me parece nada bien, porque ya que nos dan la gran oportunidad de expresar nuestras ideas no las aprobechamos. En segundo lugar me gustaría recalcar las ideas que en mi punto de vista facilita la noticia de la cual hemos establecido el debate. Para mí un homosexual es igual que un amigo heterosexual, en mi caso es más un tema de afinidad con la persona o no...es decir, no me baso en su tendencia sexual sino en si me cae bien o mal. Sobre el tema del virus del sida, pienso que si cada uno fuera "responsable" con sus actos no debería de haber ningun tipo de problemas en tener relación con personas afectadas por esta enfermedad. Finalmente suscribo mi impresión personal de que la opinión de el que ha escrito la guía, facilitada en hospitales, colegios.., no es una opinión aislada sino que hay un determinado grupo social o grupo con determinados ideales que piensan como el autor. Para terminar me gustaría agradecer a los dos profesores (rafa y roberto) por habernos dado la oportunidad (no muy aprobechada) de exponer nuestras ideas y por atreverse a hacer el debate cosa que muchos maestros..ni se plantean. Un saludo.

sergio dijo...

Bueno yo empezar diciendo que el debate estuvo regular, ya que en un debate de unas 40 personas si solo participan 10 no sirve para nada. Creeremos que los que no participaron están de acuerdo con lo que se dijo allí ya que no expresaron su opinión. Después creo que el tiempo un poco justito ya que se dejaron temas sin debatir. El tema principal del debate se desvió sobre el tema con el que se iba a empezar el debate, estaban ligados, pero mas que en “se reparten guías para evitar la homosexualidad en un hospital” se baso en: ¿Tratarías igual a un amigo homosexual?, ¿Que arias si tu pareja o un amigo tiene SIDA? Si, eran charlas interesantes, pero desviadas del tema principal en cierto modo. El debate debido al problema de uno de los hermanos de una compañera digamos que se entono un poco más, ya que estábamos presentes ante un problema real sobre lo que se estaba debatiendo. El problema de esta compañera era el tener un hermano heterosexual que lo trataban como un homosexual debido a su amistad con chicas. El tema mas debatido fue “¿Mantendrías relaciones con tu pareja si tuviera SIDA? a lo que aprovechó para decir que mucho me han tachado como discriminar a las personas que tienen sida, a ellos les digo que no estuvieron muy atentos a lo que dije al tacharme por eso. En definitiva el debate estuvo regular, si es que hay otro debate ya que reconozco que me gusta meter “bulla” en los debates animo a otros compañeros a que hablen para así aya mas ambiente. Supongo que hoy en día buenos temas para debatir serian: La educación a los niños donde se hablarían de temas como: respeto a los profesores, respeto a los padres, respeto entre los adolescentes, uno de los países con mas adolescentes enganchados a la droga, etc. ¿A que se debe todo esto?

Posdata: Muy guapo el chico de la fotografía.

angy dijo...

HOla a todos en primer lugar quiero decir que esta clase de debates estan bien para comparar la ideas e impresiones que tenemos los jóvenes de hoy en día.

Sobre el debate quiero decir que también opino como algunos de mi compañeros ya que creo que a estado un poco "soso" pero tengo que añadir que lo que a faltado ha sido opiniones, no quiero referirme a nadie en especial cada uno es conciente de lo que hizo pero creo si se realiza un debate entre alumnos por mucho que no nos conoscamos podemos da nuestra opinón. Para mí la verguenza aquí no tiene que ser un problema a la hora de intervenir,además el objetivo de los debates es dar opiniones y recibir críticas.

yo no considero la homosexualidad una enfermedad como ya bien sabeís estoy de acuerdo con lo que dijo el profesor Roberto, todos dijimos si, si pero en la práctica poco somos lo que actuán de buena manera
como comprendereis sobre si los homosexuales estan "acoplados" en esta sociedad yo digo que no, y creo que el ejemplo de mi hermano lo confirma porque sin serlo ya veís( NO QUIERO CON ESTO QUE NADIE PIENSE MAL, TODO LO CONTRARIO CONSIDERO QUE ES UN BUEN EJEMPLO).

Sobre el hospital creo esta bien que informe a los jóvenes, porque nadie mejor para informar de estos casos que un hospital pero considero que lo que ha hecho ese hospital es pasarse de la raya y indadir la intimidad y la tendencia de cada uno, no estoy de acuerdo, no, y mucho menos en un hospital público.
¿ACASO NO SOMOS TODOS PERSONAS? Entoces a qué viene esta discriminación por la tendencia sexual.
UN saludo