jueves, 4 de diciembre de 2008

Otra opinión de 2º "B"

Esther dijo...
Buenas tardes a todos.-En mi opinión, y como muchos de mi compañeros no estoy de acuerdo con lo que el hospital Carlos III receta (castidad, antes que preservativo).Yo pienso que los hospitales deberían ofertar y recetar preservativos, pues además de que puede evitar embarazos, evitar enfermedades como el VIH. En otros tiempos, las víctimas del sida eran aisladas por la comunidad, los amigos e incluso la familia. Los niños que tenían sida no eran aceptados por las escuelas, porque la gente tenía acercarse a los infectados porque se pensaba que podían contagiarse por un contacto casual como dar la mano, abrazar, besar o compartir utensilios, yo pienso que en la actualidad no es tanto, pero también se sigue rechazando a algunas víctimas, por temor al contagio.En relación a la homosexualidad, pienso que no tenemos una definición exacta de amor verdadero.Opino, al igual que mi compañera Eva, que la relación entre hombre y mujer es una creencia desde que existe el mundo, y no debería influir en la actual sociedad para las relaciones entre personas.

1 comentario:

Alberto Fílter dijo...

Buenas a todos.

En primer lugar decir que el debate tiene un 100% de personas en contra de la guía, por eso no creo que haga falta que diga que estoy con todos. Primeramente pienso que no tiene absolutamente nada que ver la homosexualidad con el virus SIDA, es algo lógico, y aquí lo argumento: África es el continente con mayor numero de personas con SIDA, teniendo en cuenta que en África hay pocos homosexuales ya que no esta permitido y en algunos lugares esta condenado a muerte, esto me hace deducir que el virus SIDA no es desarrollado o causado por los homosexuales.

En segundo lugar me parece patética la guía, que se supone que ha repartido el hospital Carlos III, pero me choca sobre todo el argumento que da para evitar el virus SIDA. Esos argumento son los siguientes: amor verdadero, fidelidad…Creo que es una vergüenza que un hospital donde se supone que trabajan con especialitas de la ciencia y la medicina argumente con “sentimientos” la prevención de SIDA. Como bien dice el texto, “pretenden adoctrinar”, creo que esa frase resume bien la situación.